20 abr 2021

LA RADIO DE LUTO | Muere a los 89 años don Germán Gamonal, el más importante analista político chileno de los últimos 50 años

Martes 20 de Abril de 2021.- (Sobre información de ADN Radio Chile) Durante este martes se conoció el fallecimiento de don Germán Gamonal, destacado periodista y comentarista político, a los 89 años. Así lo confirmó su hija Paulina en conversación telefónica con una radio de la capital.

Germán Gamonal es uno de los grandes periodistas del mundo de la radio en Chile y el más importante analista político de los últimos 50 años. El comunicador es recordado por sus Crónicas Políticas en Radio Minería, Radio Chilena (de la cual fue director en la década del 90) y también formó parte de la Radio El Conquistador.

Su retiro fue en el año 2015, en la Radio Portales.

Paulina Gamonal señaló que se recordará a su padre “principalmente como una persona alegre, una persona trabajólica, muy estudioso. Él tenía una ventaja sobre nosotros, que él se levantaba de madrugada a estudiar, a preparar sus crónicas y siempre quería estar al tanto de todas las opiniones de distinta índole de personas”. Cabe señalar que dichas crónicas aún no han sido publicadas.

El velorio de Germán Gamonal se realiza en la iglesia San Pedro de Las Condes, en el velatorio Santa Teresa. Los funerales serán privados y sólo estará la familia, en atención a los protocolos por la pandemia del Covid-19.

Fuente : Textos de ADN Radio Chile - https://www.adnradio.cl/cultura-y-educacion/2021/04/20/a-los-89-anos-fallecio-german-gamonal-destacado-periodista-y-comentarista-politico.html



0 Comments:

Publicar un comentario