24 abr 2021

Fiscalía solicitó ampliar detención de imputado por caso de homicidio que se indaga en Vallenar

Sábado 24 de Abril de 2021.- (Fiscalía Atacama) La Fiscalía de Atacama junto a la PDI está investigando la muerte de una mujer adulta mayor en Vallenar, hecho por el que la madrugada de este sábado funcionarios de la Brigada de Homicidios concretaron la aprehensión de un hombre adulto luego que la Fiscalía Local de Vallenar solicitara al Juez de turno la respectiva orden de detención.

La mañana de este sábado la fiscal (s) de esta comuna, Paz Escobar Pimiento, asumió la audiencia de control de la detención en que dio cuenta de los antecedentes que llevaron a la ubicación del imputado, procedimiento que fue declarado legal.

En relación a los antecedentes que se indagan, Escobar indicó que a partir del hallazgo de una mujer fallecida en su domicilio de la población Baquedano se constituyó en el lugar el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi Briones, quien ordenó las diligencias respectivas a personal de la PDI de Vallenar además de ordenar la concurrencia de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística. Mientras la fiscal Paz Escobar se entrevistó en el lugar con familiares de la víctima.

Respecto de la investigación el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Carlos Bartheld, indicó que en virtud al delito del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, solicitó que detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de esta policía, iniciaran las indagatorias que permitieran esclarecer el hecho además de individualizar y detener al imputado. “Fue así que una vez realizadas las primeras diligencias y en virtud a un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se lograron reunir antecedentes que permitieron a la Fiscalía solicitar la orden de detención correspondiente, la que fue gestionada por el fiscal a cargo de la investigación, materializando la captura del imputado durante la madrugada".

En la audiencia realizada este sábado, la fiscal Paz Escobar indicó que respecto del deceso y las circunstancias en que ocurrió el hecho aún existen diligencias en desarrollo, estando a la espera del resultado de peritajes y la autopsia de la víctima cuyo informe deberá ser remitido por el Servicio Médico Legal. Por ello, con el objetivo de llevar a cabo una investigación acabada, solicitó ampliar la detención del imputado, petición que fue acogida por el Tribunal quien determinó que la audiencia de formalización de esta causa se realizará el próximo martes a las 12 horas.

 




0 Comments:

Publicar un comentario