26 mar 2021

SernamEG y Mallplaza generan espacios de comercialización para emprendedoras de Atacama

Viernes 26 de Marzo de 2021.- (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Atacama) La alianza entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama y Mallplaza, ha permitido, en el último año, generar distintos espacios de comercialización que han ido en apoyo de las mujeres del programa Mujer Emprende de la región. Manteniendo de esta forma distintos espacios de exposición, como ferias y el módulo de emprendimiento, para presentar sus productos a la comunidad. 

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG Camila Tapia Morales, señaló “uno de los nudos críticos que más hemos visibilizado en el último año, es la generación de espacios de comercialización para las emprendedoras, producto de la pandemia que actualmente vivimos. Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, hemos trabajado en generar las alianzas necesarias que nos permitan tener lugares de exposición para las mujeres de Atacama. La alianza estratégica con Mallplaza nos ha permitido un espacio de venta altamente valorada por nosotras como institución y las mujeres que participan del programa Mujer Emprende".

“En Mallplaza reconocemos el rol que cumple el emprendimiento en el desarrollo económico y social de miles de familias de la región y del país. Y sobre todo el emprendimiento femenino, que permite a muchas mujeres desarrollarse laboralmente y sustentar sus hogares. Es por esto que colaboramos activamente con SernamEG Atacama, poniendo a disposición espacios en nuestro centro comercial que permitan visibilizar el trabajo de las emprendedoras de la región, como los stands del programa Mujer Emprende que tenemos actualmente habilitados y que son muy valorados por nuestros visitantes”, agregó la subgerenta de Mallplaza Copiapó, Marcela Cerda.

El módulo de emprendimiento se suma a las ferias organizadas en conjunto en el último tiempo, como la realizada en la semana del 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre, comentó lo siguiente “La inserción de la mujer en el mundo laboral, la entrega de las herramientas que son necesarias para seguir avanzando en la autonomía de ellas, son uno de los principales ocupaciones que tenemos como Gobierno, unido a un compromiso país que debe seguir materializándose en acciones, como hoy, a través de esta alianza entre Mall Plaza y SernamEG, que entrega a mujeres emprendedoras la posibilidad de visibilizar su trabajo y tener un espacio de venta que permite poner en práctica todo el aprendizaje que han realizado en el programa Mujer Emprende”

Magaly Yampufre, es una de las expositoras y parte del programa Mujer Emprende, quien señaló, “estoy agradecida que me dieran este espacio en el mall. Estoy exponiendo mis cosas, todo hecho a mano con mucho cariño para ustedes, tengo nuevas creaciones. Lo bueno es que esta es una ventana para todas las personas que pueden exponer sus cosas, cuando a veces no nos podemos darnos a conocer. Gracias a SernamEG y Mallplaza que da esta oportunidad para todas las emprendedoras, estoy muy agradecida por eso”.

“Para ser parte del programa Mujer Emprende y participar de las Escuelas de Emprendimiento, deben ingresar a nuestra página web www.sernameg.gob.cl e inscribirse en el link de postulación. Para consultas, pueden escribirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, en donde nos encuentran como SernamEG Atacama”, agregó la Directora Regional de SernamEG, Camila Tapia Morales. 





0 Comments:

Publicar un comentario