26 mar 2021

Seremi de Salud (S) se reúne con Consejo Consultivo analizando situación epidemiológica de la región

Viernes 26 de Marzo de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Salud Atacama) Una provechosa jornada virtual, realizó el Seremi de Salud (S), Mauricio Bertoglia, junto al Consejo Consultivo de la Autoridad Sanitaria.

Se comenzó con la exposición de la situación epidemiológica de la región, por comuna, donde se agradeció el apoyo y se solicitó las coordinaciones para replicar la información con sus pares.

El Seremi de Salud (S), Mauricio Bertoglia, señaló “Estas instancias, son fundamental para la difusión, con ello podemos llegar a mayor parte de la comunidad y así vamos replicando la comunicación de riesgo, empoderando a los diversos sectores de la sociedad”.

Además, se aclararon dudas sobre el proceso de vacunación en la región, derivando mitos y mala información que se podría haber tenido de la vacunación.

En la oportunidad, se explicaron las estrategias de TTA (Trazabilidad, Testeo y Aislamiento), donde se les entregó cifras, flujos y procesos que realizan los equipos de salud.

Finalmente, el Consejo manifestó su agradecimiento por la participación y se acordó continuar trabajando en conjunto, con el fin de apoyar en la lucha contra la pandemia.


 



0 Comments:

Publicar un comentario