21 mar 2021

ProChile invita a empresas exportadoras al e-Encuentro de Negocios Chile - Colombia

Domingo 21 de Marzo de 2021.- (Prochile Atacama) Una invitación a participar en el próximo e-Encuentro de Negocios Chile – Colombia, está realizando la Oficina de ProChile Atacama a las empresas exportadoras de la región.  

Dicho evento internacional, se realizará en formato virtual entre los días 20 y 23 de abril, incluyendo los sectores de Alimentos como frutas frescas, frutos secos y deshidratados; Productos del mar (frescos y enlatados); Servicios; e Industrias.  

De acuerdo a la Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, el e-Encuentro de Negocios Chile – Colombia sumará una serie de actividades, tales como Ruedas de Negocios, Seminarios, Conversatorios y Pitch Comerciales, entre otras. En la Rueda de Negocios, participarán más de 150 compradores colombianos, contando con dos días y medio para sostener reuniones bilaterales. 

“El e-Encuentro de Negocios Chile - Colombia será la principal actividad que realizará ProChile en este mercado. Nos interesa contribuir a fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, conectar con más fuerza a las empresas chilenas con compradores colombianos, para ingresar o profundizar su presencia en este importante mercado de América del Sur”, señaló Pradenas. 

Colombia es un mercado atractivo para las exportaciones chilenas, destacando que es un país de 50 millones de habitantes, el segundo en población de Sudamérica; tiene una proyección de crecimiento esperado entre el 5% y el 6% para el año 2021, uno de los más altos de la región; tiene un crecimiento del 130% en las ventas a través del canal e-commerce, muestra un cambio en el comportamiento de los consumidores; y además, al 65% de los colombianos les interesa alimentarse bien, lo que ubica a Colombia como uno de los mercados de la región en los que esta tendencia es más fuerte abriendo la posibilidad de negocios para alimentos innovadores y saludables. 

EXPORTADORAS  

La convocatoria a este e-Encuentro considera a empresas Chilenas Exportadoras y con Potencial Exportador, pertenecientes a los sectores de interés definidos para este Encuentro de Negocios y que sean verificadas por las Direcciones Regionales de ProChile; Empresas chilenas con oferta de productos turísticos de exportación; y Empresas Colombianas Importadoras de los sectores de interés definidos para este Encuentro de Negocios. 

Respecto a las similitudes que existen entre los mercados de Chile y Colombia, desde ProChile destacaron que tienen una fuerte relación comercial, basada en el Acuerdo Libre Comercio Chile y Colombia, Acuerdo Doble Tributación, Alianza del Pacífico, los cuales entregan beneficios en aspectos arancelarios, tributarios, entre otros. 

Para la Directora de ProChile Atacama, este Encuentro internacional será la oportunidad para conocer con mayor profundidad este mercado y reunirse con relevantes compradores colombianos para aumentar y diversificar sus exportaciones a esta importante economía de la región. En el caso de las empresas del sector turismo, reunirse con contrapartes colombianas del sector, ya sea para abrir opciones en Colombia o profundizar sus alianzas con actores locales. 

Las empresas que estén interesadas en participar de este Encuentro pueden visitar la página web de ProChile y el link https://www.prochile.gob.cl/difusion/varios/encuentro-colombia/index.html Cualquier consulta pueden realizarla en la Oficina Regional de ProChile Atacama, fono 522-255300 o a los correos ozanoni@prochile.gob.cl   cpraden@prochile.gob.cl  




0 Comments:

Publicar un comentario