21 mar 2021

CALDERA | Sernapesca interpone querella por amenazas al Director Regional en Atacama

Domingo 21 de Marzo de 2021.- (Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Atacama) Una reunión para solicitar que se investiguen y persigan los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en la oficina de Sernapesca Caldera, sostuvieron la Directora Nacional (S) de la entidad, Jessica Fuentes con el Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat.

“La reunión tuvo por objetivo solicitar a la Fiscalía Regional toda su colaboración para esclarecer los hechos que acaecieron en Caldera la semana pasada y que implicaron agresiones y amenazas a nuestros funcionarios, así como daños en la Dirección Regional, y pedirle que en la investigación se agoten todos los recursos que permitan sancionar a los responsables de estos hechos”, indicó la Directora Nacional de Sernapesca.

Cabe recordar que el pasado martes 9 de marzo un grupo de entre 30 y 40 encapuchados llegaron en camionetas hasta la oficina de la Dirección Regional de Sernapesca Atacama, en la calle Prat de Caldera. En el lugar bloquearon los accesos y descargaron neumáticos a los que prendieron fuego, mientras que el Director Regional, Guillermo Mery, fue agredido verbalmente y amenazado.

En virtud de estos hechos, se presentó la respectiva denuncia por agresiones, a lo que hoy se suma la presentación de una querella por las amenazas que sufrió personalmente el director regional de Sernapesca Atacama.

Tras el encuentro, Fuentes agradeció la plena colaboración ofrecida por el fiscal, y manifestó que “esperamos que se puedan obtener los resultados que nuestros funcionarios y funcionarias merecen para poder desempeñar su labor pública en condiciones de seguridad y tranquilidad”.



0 Comments:

Publicar un comentario