18 mar 2021

Imputado de microtráfico de droga en Caldera quedó en prisión preventiva

Jueves 18 de Marzo de 2021.- (Fiscalía Atacama) Privado de libertad quedó un imputado a quien la Fiscalía Local de Caldera formalizó este jueves por dos delitos, luego que fuera detenido durante la jornada del miércoles en un procedimiento de Carabineros de esta comuna.

De acuerdo a los hechos argumentados en la audiencia, el imputado mayor de edad de iniciales C.R.G, fue sometido a un control de identidad por parte de personal de Carabineros en la intersección de las calles Chorrillos y Flor del Inca, luego que éstos culminaron una persecución policial. A raíz de esta fiscalización pudieron determinar que el detenido portaba 157,9 gramos de pasta base de cocaína dividida en 25 envoltorios de papel, los que estaban destinados a la venta entre consumidores de la comuna. Siendo por este delito detenido y trasladado a la unidad policial.

De acuerdo a la formalización durante el trayecto a la subcomisaría el detenido hizo un ofrecimiento de dinero a uno de los funcionarios aprehensores a cambio de liberarlo y dar cuenta de su fuga. Ofrecimiento que fue rechazado por el carabinero.

Lo hechos descritos según la Fiscalía configuran los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, además del delito consumado de soborno. 

En la audiencia la Fiscalía consideró al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva. Petición que fue acogida por el Tribunal, quien ordenó el ingreso del imputado a un centro de cumplimiento donde permanecerá recluido durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso.     

  




0 Comments:

Publicar un comentario