18 mar 2021

#ELECCIONES2021 | Fernando Ghiglino (RN) : “Hago un llamado a ejercer un voto informado, el futuro Gobernador debe ser una persona de acuerdos y con experiencia pública”

Jueves 18 de Marzo de 2021.- (Prensa CORE Fernando Ghiglino) La nueva autoridad presidirá el Consejo Regional y deberá hacer las coordinaciones con los demás órganos y servicios públicos que dependen o se relacionan con el GORE. También tendrá la responsabilidad de representación judicial y nombramiento de funcionarios.

Pero como debilidad, hay que recordar que existirán dos autoridades, porque además se crea el delegado regional presidencial. En este sentido, Ghiglino es enfático al remarcar “este cargo debe ser ocupado por alguien capaz de generar acuerdos más allá de su sector político, debe ser una persona mesurada y con experiencia. Podría ser catastrófico elegir a alguien que se haya visto involucrado en conflictos económicos, éticos o sea confrontacional y alarmista”.

Tras realizarse las elecciones para elegir a los gobernadores en la primera quincena de abril, el cargo de intendente regional desaparecerá, luego que la mayoría de esas funciones las asumirá la nueva figura.

La nueva figura política, tendrá facultades de planificación, como la política regional, de desarrollo o el plan regional de ordenamiento territorial, además de manejar el presupuesto regional y coordinar, supervigilar y fiscalizar a los servicios públicos que en el futuro puedan crearse, y que dependan del Gobierno Regional. 

Finalmente, Ghiglino hizo un llamado a que “este 11 de abril, todos votemos con responsabilidad, no quiero desmerecer la importancia de los demás cargos de elección popular, pero el Gobernador será por primera vez electo democráticamente y el voto informado es clave para encaminarnos a la descentralización”. 




0 Comments:

Publicar un comentario