8 mar 2021

08 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Presidenta del CORE Atacama saluda el esfuerzo y valentía de las mujeres en su día

Lunes 08 de Marzo de 2021.- (Consejo Regional de Atacama) En representación del Consejo Regional de Atacama, CORE, su presidenta Ruth Vega Donoso, extendió un emotivo saludo a las mujeres este 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer donde se conmemora la lucha y la equidad de género.

En esta ocasión, Ruth Vega, presidenta del CORE Atacama, señaló que “nos sumamos al reconocimiento de las mujeres en un día que nos recuerda la permanente lucha que han tenido a lo largo de sus vidas, en este camino por ser respetadas, valoradas, consideradas en capacidades, libres para actuar y pensar, donde nos hemos ganado un espacio de poder que merecemos. Como Consejo Regional estamos por apoyar las iniciativas que permitan otorgar mayores espacios de participación para las mujeres, ya sea mediante sus emprendimientos, desde sus organizaciones sociales, con la postulación de distintos proyectos que les permitan avanzar y ser un real aporte a sus comunidades”.

La autoridad regional, enfatizó además que “hoy en día valoramos el compromiso de nuestras mujeres en este constante desafío por hacer consciencia en la sociedad donde condenamos todo tipo de violencia y asesinato. Creemos en un mundo donde todas y todos seamos iguales en derechos y deberes, donde nos respetemos por el simple hecho de ser personas. Sabemos de muchas mujeres valientes que se levantan, día a día, por defender sus espacios, a todas ellas reiterar este saludo y decirles que no están solas, que pueden contar con cada uno de los 14 Consejeros y Consejeras quienes integramos este órgano público colegiado”, puntualizó la presidenta del CORE, Ruth Vega.

Cabe recordar que, en 1975 se estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En esta jornada se recuerdan y establecen las luchas de las mujeres por su igualdad; la búsqueda hacia una equidad de género; por el ejercicio pleno de sus derechos y; por una vida libre de violencia.




0 Comments:

Publicar un comentario