16 feb 2021

Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria entrega apoyo al Sindicato Planta Directiva Profesionales y Planta Ejecutivos CMP que se encuentra en proceso de negociación colectiva

Martes 16 de Febrero de 2021.- (Diario Chañarcillo) El Sindicato Planta Directiva Profesionales y Planta Ejecutivos CMP se encuentra en pleno proceso de negociación colectiva con la Compañía Minera del Pacífico, un hecho histórico dentro de la empresa al tratase de una negociación reglada a nivel de supervisión.

Pamela Bordones Olivares, presidenta del Sindicato de Supervisores de la Compañía Minera Candelaria y directora de equidad de género de la Federación de Supervisores de la Minería Privada de Chile (FESUMIN), entregó públicamente su apoyo a los profesionales del Sindicato PDP que lidera Juanita Carvajal Villalobos y que se encuentran llevando a cabo este proceso de negociación de manera directa durante el presente mes de febrero.

“El Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria apoya y respalda la negociación colectiva que están llevando nuestros colegas de la Compañía Minera del Pacífico. Consideramos que estos procesos son muy importantes, fijan las condiciones y la relación entre los sindicatos y la compañía, por lo tanto, controla el ambiente laboral y la productividad. Les deseamos todo el éxito, es una ardua tarea, y ellos saben que cuentan con nuestro respaldo”, declaró Bordones.

El Proyecto de Negociación Colectiva del Sindicato PDP fue presentado el pasado 12 de enero a la Compañía, la que a su vez respondió el 22 del mismo mes para dar inicio al proceso.

En esa ocasión, la presidenta del Sindicato, Juanita Carvajal Villalobos, señaló que “hemos ido cumpliendo las etapas de una negociación reglada, y esperamos que esto redunde en buenos beneficios para nuestros asociados y sus familias”.

El Sindicato Planta Directiva Profesionales y Planta Ejecutivos CMP está integrado por 338 socios, de los cuales el 23% corresponde a mujeres profesionales como Juanita Carvajal Villalobos.

El género es también un tema relevante en cada proceso de negociación, cuestión que Bordones también destacó: “Entiendo perfectamente cuales son las cosas que debemos enfrentar como género femenino. Todavía existe machismo en la minería, existe machismo en las altas dirigencias, por lo tanto, debemos lidiar además con ese aspecto. Pero somos mujeres mineras, mujeres fuertes y con convicciones bastante claras. Sé que lograrán el éxito”.

La presidenta del Sindicato de Supervisores de la Minera Candelaria también hizo un llamado a los sindicatos de la región a unirse para hacer transversales los beneficios por los que hasta ahora luchan de manera individual.

“Debemos estar unidos, fortaleciéndonos unos con otros. Solo así podremos lograr los objetivos. En definitiva, nosotros somos los que conocemos mejor que nadie el negocio”, subrayó finalmente Pamela Bordones.

Fuente : Chanarcillo.cl - https://www.chanarcillo.cl/sindicato-de-supervisores-de-minera-candelaria-entrega-apoyo-al-sindicato-planta-directiva-profesionales-y-planta-ejecutivos-cmp-que-se-encuentra-en-proceso-de-negociacion-colectiva/



0 Comments:

Publicar un comentario