13 feb 2021

Personal militar realiza curso de monitores de conducción para el empleo de vehículos motorizados

Sábado 13 de Febrero de 2021.- (Ejército de Chile) Con el objeto de satisfacer las necesidades de capacitación en materia de formación de monitores  de conducción para vehículos motorizados, la Jefatura de Transporte coordinó una capacitación  técnica para personal de la Institución, siendo dirigida por el Centro de Entrenamiento de Kaufmann,  con la misión de certificar al personal para su posterior desempeño como monitores y, en este  contexto masificar la capacitación en esta área. 

El desarrollo del curso estuvo planificado en dos fases, una a distancia y otra en prácticas  presenciales en dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, llevándose a cabo  de manera diferida y completando 120 horas pedagógicas. 

De esta forma, el personal militar obtiene la certificación de parte de un organismo especializado,  que acredita el término del curso de “Monitores y conductores de vehículos pesado”  

Lo anterior, va en directo apoyo a las diferentes tareas que realiza la Fuerza Terrestre respecto a la  instrucción o entrenamiento, como también a la ayuda comunitaria que realiza el Ejército ante  catástrofes o emergencias sanitarias. 

La Jefatura de Transporte del Ejército, es la Unidad encargada de generar este tipo de instancias de  capacitación, y establecer las competencias requeridas para el personal, a su vez velar por la vida  útil de los vehículos y disminuir las tasas de siniestros y accidentalidad de los mismos. De esta  manera, se está resguardando la integridad del personal que se transporta y medios que se distribuyen. 




0 Comments:

Publicar un comentario