19 feb 2021

Mega proyecto Mirador Cerro La Cruz Paipote comienza sus obras

Viernes 19 de Febrero de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Vecinos y vecinas participaron junto al Alcalde de Copiapó, Marcos López, de la entrega de los terrenos para el inicio de obras del Mirador Cerro La Cruz Paipote. El edil resaltó que “este será el punto de encuentro más importante de Paipote y de Llanos de Ollantay”. 

La iniciativa nació tras una encuesta realizada por la municipalidad sobre qué tipo de obra se debía realizar en el sector e inmediatamente y por unanimidad los vecinos indicaron que un punto de encuentro en el cerro.

López comentó que “quiero agradecer a la Seremi de Bienes Nacionales que puso a disposición el terreno para que nosotros desarrollemos las obras. También quiero agradecer al Gobierno Regional y al Consejo Regional de Atacama que asignó los recursos para que se pueda construir”. 

El edil añadió que “es reconocer este lugar donde se rinde homenaje a la capacidad de recomposición que tuvo la gente de volver a arreglar sus casas, de sacar el barro, de tomar carretilla y pala”. El proyecto tiene un costo de inversión de 2.400 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. 

El objetivo de la obra es generar este espacio público de encuentro, culto y conmemoración, que ponga en valor la identidad local, a través de un elemento geográfico representativo, como un hito dentro de la comunidad de Paipote (Cerro de la Cruz), propiciando la generación de diversas actividades como la recreación, el encuentro, el culto, la cultura, el deporte y la vida al aire libre.

La presidenta de la Junta de Vecinos del Sector Central de Paipote, Norma González, indicó que “para nosotros es un gran regalo porque de verdad nuestro sector lo ha pasado muy mal con dos aluviones y hoy tenemos que agradecer porque se ve hermosa de vista de acá. El proyecto que nos presentó el señor alcalde es muy bueno y agradecerle porque es el primer alcalde que se ha acercado a presentarnos un gran proyecto”. 

La estructura está organizada en base a dos terrazas (Mirador y Descanso) emplazadas en distintos niveles estratégicos dentro de la morfología del cerro, unidos por circulaciones a nivel peatonal (senderos inclusivos, rampas, escaleras) y a nivel vehicular (para mejorar los niveles de accesibilidad universal).

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Llanos de Ollantay 4ta etapa, Katherine Araya, dijo que “es un proyecto innovador que le va servir a la comunidad en general tanto adultos, niños y adultos mayores. Estamos agradecidos de las voluntades políticas que se sumaron aquí para concretar este proyecto porque muchas veces la gente de Paipote tiene la necesidad de ciertas cosas y no se cumplen los sueños de la gente. Este proyecto le va cambiar el rostro a Paipote”.

El mega proyecto intervendrá en total 3.778 metros cuadrados de terreno y generará en promedio 80 fuentes laborales mensuales por 12 meses. 




0 Comments:

Publicar un comentario