2 feb 2021

Gobierno en terreno llega a la Caleta Chañaral de Aceituno

Martes 02 de Febrero de 2021.- (Gobernación Provincial de Huasco) Una interesante jornada de trabajo en terreno fue desarrollada esta semana en Caleta Chañaral de Aceituno en la comuna de Freirina.

La actividad encabezada por el Intendente Regional (S) Ignacio Urcullú, junto a la Gobernadora del Huasco Nelly Teresa Galeb Bou, permitió llevar a cabo el plan de esterilización  que contempla el programa Mascota Protegida de la Subdere del Gobierno de Chile, la actividad estuvo inserta además en una nueva jornada del Gobierno en Terreno que lleva a cabo la Gobernación Provincial del Huasco.

En la actividad en la que participó además el Alcalde de Freirina Cesar Orellana, Autoridades Regionales, vecinos del sector y una gran cantidad de turistas que visitan la zona. 

En la oportunidad la Gobernadora Nelly Galeb destacó la importancia de llegar con estas acciones a los sectores más apartados de la provincia y acercar el accionar del Gobierno a toda la gente del territorio nacional, a pesar de las dificultades que hoy presenta la actual pandemia que nos  afecta.

La actividad contó con la participación del destacado veterinario Sebastián Jiménez asesor nacional del programa Mascota Protegida y Tenencia Responsable de animales de compañía de Subdere. 

Hasta el sector llegaron diversos estamentos públicos para entregar información relevante  a la población; Sernapesca, Sernatur, Ministerio de Desarrollo Social, Injuv Atacama, Armada, PDI, Carabineros, Sag, Conaf, Fosis.

La iniciativa responde a las demanda planteadas por los dirigentes vecinales del sector, de igual forma la presencia del Gobierno y sus autoridades constituyen un respaldo importante al desarrollo económico y turístico de esta zona, frente al impacto que ha generado  la actual pandemia, enfatizó la Gobernadora.

En tanto el  Intendente (S) Ignacio Urcullu señaló la importancia que le da el Gobierno al trabajo en terreno y poder orientar a la población de  tal manera de poder solucionar sus dudas e inquietudes y al mismo tiempo recibir la información que los distintos organismos del Estado ponen a disposición “Hay una serie de herramientas, planes y programas que el Gobierno está llevando a cabo y que es necesario dar a conocer en todos los sectores” 

Finalmente la Gobernadora Nelly Galeb concluyó  reiterando la importancia de respetar el protocolo  que la emergencia sanitaria hoy demanda y junto con ello apoyar la labor de los emprendedores que con gran esfuerzo están sacando adelante la situación económica de su sector.

Programa Tenencia Responsable de Mascotas 

Perros, gatos, conejos y hasta un pequeño Erizo fueron atendidos hoy por el Veterinario Sebastian Jiménez, en la Caleta Chañaralde Aceituno, en un nuevo operativo del programa Mascota Protegida, impulsando los conceptos referidos al plan de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

“El Gobierno de Chile se ha tomado muy en serio la importancia  que tiene el incorporar en nuestra  vida cotidiana los conceptos de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, de allí el trabajo que estamos llevando a cabo a través del programa Mascota Protegida, que se lleva a cabo a través de Subdere y con el importante apoyo de las gobernaciones de Chile.  

Hoy día desarrollando nuestro programa de esterilización, instalación de chips y desparasitación, aquí en La Caleta Chañaral Aceituno”, destacó Sebastián Jiménez.




0 Comments:

Publicar un comentario