1 ene 2021

NACIONAL | Pasajero que viajó con paciente con cepa británica está aislado en provincia del Bío Bío

Viernes 01 de Enero de 2021.- (Radio Biobio) Una persona que viajó en el mismo avión que la pasajera que trajo la nueva variante del coronavirus a nuestro país está actualmente aislada en la provincia de Bío Bío.

Así lo confirmó la jefa de salud pública, Cecilia Soto, quien explicó que esta persona aún tiene su PCR pendiente.

La funcionaria afirmó que está sin sintomatología asociada a covid-19 y que se trata de un extranjero que suele visitar la zona.

“Sí, efectivamente la persona es un viajero (…). Terminando la cuarentena podría volver a su país de origen”, dijo Soto.

Según han adelantado algunos profesionales, esta variación del Reino Unido sería más contagiosa que la ya conocida, pero no por eso más mortal.

Por su parte, otros expertos han advertido que es pronto para entregar ese análisis, ya que aún se está estudiando.

La mujer que porta la cepa británica llegó hasta Panguipulli luego de un viaje por Medio Oriente y Europa.

Actualmente ella se encuentra en su hogar, aislada, sin síntomas, pero por todo lo ocurrido estaría sufriendo acoso y amenazas.

En la región son 13 las personas que compartieron con ella el viaje desde Madrid hasta Santiago, quienes se autoreportaron.

Fuente : Biobiochile.cl - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2021/01/01/pasajero-que-viajo-con-paciente-con-cepa-britanica-esta-aislado-en-provincia-del-bio-bio.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario