1 ene 2021

Municipio de Vallenar asume administración de residencia Alma

Viernes 01 de Enero de 2021.- (Servicio Nacional de Menores Atacama) La Municipalidad de Vallenar se acaba de convertir en organismo colaborador acreditado (Oca) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Atacama, al asumir la administración de la residencia de protección “Alma”, a partir del 1 de enero de 2021. Dicho acuerdo quedó ratificado en la reunión sostenida por el alcalde (s) de la comuna, Víctor Isla, y la directora regional de Sename, Carolina Cortés, en las dependencias del edificio consistorial.

“Es muy importante, tanto para la comuna como para el servicio, puesto que por primera vez este municipio se hace cargo administrar una residencia de protección de niños y niñas que pertenecen a esta comuna y a la provincia del Huasco. Para la municipalidad es fundamental, por la sensibilidad social que tiene, y también para nosotros como Sename que se concrete esta figura porque sabemos que de esta manera garantizamos los derechos de infancia debido a que el intersector va a estar coordinado para la atención y para asegurar todos los derechos asociados a un desarrollo integral”, aseguró la directora, quien agregó que ve al alcalde, junto a su equipo muy motivado con este nuevo desafío.

Por su parte, el alcalde, Víctor Isla, coincidió en el valioso compromiso que acaban de adquirir en beneficio de la infancia vulnerada local y provincial. “Los niños y niñas necesitan nuestro apoyo, el de la comunidad. Esperamos que con este convenio que estamos corroborando podamos darle la tranquilidad, a sus adultos responsables y especialmente a los niños, que van a contar con todo lo necesario para el normal desarrollo de sus vidas. Sabemos que son tiempos difíciles, momentos complejos como comunidad pero no queremos dejar de asumir este desafío y esta responsabilidad apuntada al cuidado y protección de nuestros niños”, manifestó Isla.

Tras la reunión de las autoridades, el administrador municipal, Gonzalo Cortés; junto a la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), María Lorena Rivera, acompañaron a la directora regional y a la supervisora técnica de la Unidad de Protección y Restitución de Derechos (Uprode) de Sename, Claudia Meléndez, hasta la residencia para conocer a los 18 niñas, niños y adolescentes que permanecen actualmente en el recinto, por disposición del Juzgado de Familia; al equipo técnico, psicosocial y directivo de Alma; además de las instalaciones que tiene 20 plazas de atención.  



0 Comments:

Publicar un comentario