21 ene 2021

Imputado por los crímenes de Catalina Álvarez, Marina Cabrera y Sussy Montalbán fue agredido en la Cárcel de Huachalalume por otros internos

Jueves 21 de Enero de 2021.- (Soychile.cl) Hugo Pastén, imputado por los crímenes de Catalina Álvarez, Marina Cabrera y Sussy Montalbán, fue agredido por otros internos del Penal de Huachalalume en La Serena, luego que se cumpliera la petición de su defensa, de trasladarlo a espacios comunes donde pudiera convivir con otros reclusos.

La solicitud se amparaba en que la salud de Pastén, más conocido como el “Psicópata de Copiapó”, se estaba viendo afectada por el aislamiento total en el que se mantenía. No obstante, luego que se aceptara la petición de su defensa, el imputado fue reconocido por otros internos, quienes lo agredieron.

Sobre el estado de Pastén, desde Gendarmería señalaron que fue “derivado nuevamente al sector de salud ante hecho de agresión y para su debida atención médica, donde se encuentra actualmente, monitoreado a través de cámara y rondas frecuentes, con el objetivo de dar cumplimiento al mandato de tribunales, a los estándares de protección, seguridad y para resguardo de su integridad física”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2021/01/21/690634/Tras-ser-derivado-a-espacios-comunes-Hugo-Pasten-fue-agredido-por-otros-internos.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario