12 dic 2020

Rotary Club Copiapó Oriente y minera Pucobre gestionan operativo oftalmológico beneficiando a 60 personas en Tierra Amarilla

Sábado 12 de Diciembre de 2020.- (Rotary Club Copiapó Oriente) Un grupo compuesto por 60 adultos mayores junto a niñas y niños de Tierra Amarilla, fueron los favorecidos con atención médica oftalmológica y lentes ópticos, gracias al operativo gestionado por Rotary Club Copiapó Oriente y la empresa minera Pucobre, contando también con el apoyo del Centro de Salud Familiar de la comuna, quienes estuvieron a cargo de convocar a las personas. 

La atención médica oftalmológica fue realizada por el doctor Fernando Leiva, mientras que los lentes ópticos son financiados por la  empresa minera Pucobre y Rotary Club Copiapó Oriente.

“Llevamos varios años realizando estos operativos en la comuna, favorenciendo a la fecha, a más de 1.000 vecinas y vecinos de Tierra Amarilla. Por ello agradecemos a quienes contribuyen a hacer posible esta iniciativa, como Pucobre, empresa que ha estado siempre apoyando esta actividad en la comuna, al doctor Fernando Leiva, quien siempre ha estado presente y viajó exclusivamente a esta actividad, al Cesfam quienes proporciona las instalaciones, y al alcalde quien también estuvo presente”, señaló Juan Carlos Pereira, Presidente de Rotary Club Copiapó Oriente. 

Los pacientes quedaron muy satisfechos por esta importante iniciativa, especialmente, porque se acortan los plazos de atención de listas de esperas y pueden obtener sus lentes ópticos, que son muy difícil obtenerlos por su alto costo en el mercado.

“Desde hace años participamos de este operativo con Rotary Club Copiapó Oriente, pues nos motiva de sobremanera apoyar los programas que benefician la salud de los vecinos, especialmente los que vienen de hogadres más vulnerables”, indicó José Escobar, Jefe del Departamento de Relaciones Comunitarias, Gerencia de Sustentabilidad de Pucobre, agregando que “nosotros proyectamos mantener el programa, haciéndolo extensivo a la localidad de Paipote. Agradecemos a Rotary Club Copiapó Oriente por permitirnos participar de esta actividad”.  

El alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, ejecutivos de Pucobre, representantes del Rotary, personeros del CESFAM y vecinas y vecinos de la comuna, destacaron y agradecieton este tipo de iniciativas, que se desarrolló considerando las medidas de prevención de Covid. 




0 Comments:

Publicar un comentario