6 dic 2020

PECAFilms presenta programa de II Festival Internacional de Cine Terror Atacama-FICTA

Domingo 06 de Diciembre de 2020.- (Festival Internacional del Cine de Terror Atacama, FICTA) Más de 60 producciones cinematográficas formarán parte de la segunda versión del Festival Internacional del Cine de Terror Atacama, iniciativa producida por PECAFilms con el propósito de promover el desarrollo audiovisual de la región y abrir nuevos espacios al género de terror y ficción.

En el contexto de pandemia el festival será un evento 100% virtual, teniendo como protagonista a su recientemente estrenado sitio web www.ficta.cl, en el que se irán liberando las exhibiciones y se mantendrá otro material de manera permanente.

“Luego de antasala que tuvimos el 29 de noviembre, hemos preparado dos jornadas con diferentes actividades gratuitas en las que destaca la participación de siete festivales aliados: Stufff MX-México, Final Girls Chile, Cine de Terror Valdivia, Santiago Horror Fest, Cine de Terror Valparaíso, Buenos Aires Rojo Sangre y Campamento Cinematográfico Pichikeche. Además, tendremos espacios de talleres, conversatorios  y por supuesto, la exhibición y premiación de los micro y cortometrajes que participaron de nuestra convocatoria”. Indicó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Agregó que “FICTA es un festival que exhibe películas y cortometrajes para niños y niñas, jovenes, adultos, y del mismo modo tenemos una jornada, el dia sábado 12 de diciembre a las 15 horas, el cortometraje X-Mile de Miguel Ángel Font, se trata de  un cortometraje en dos formatos autodescripción para personas ciegas, y una segunda proyección con subtitulos accesibles para personas sordas que podrán ver en www.ficta.cl” 

Otro de los platos fuertes será el estreno de “Il Final Contangium”, cinta dirigida por Lucio Rojas, destacado director nacional que en el día del Cine Chileno presentó, a través de FICTA, su película “Trauma”.  Ill Final Contagium será exhibida el viernes 11 de diciembre a las 21:30 hrs.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, invitó a la comunidad a participar, valorando esta nueva versión de FICTA. "Este 11 y 12 de diciembre estaremos apoyando una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Terror de Atacama, en la que realizadores, cultores, productores y cineastas se darán cita en este encuentro que sin duda realza las artes audiovisuales de nuestra región, difunde y pone en valor el talento que hay a nivel local y nacional. Queremos que la comunidad sea parte de FICTA por lo que les invitamos a ser parte de este festival que nos llena de orgullo". 




0 Comments:

Publicar un comentario