6 dic 2020

Fiscalía dirige diligencias investigativas para establecer causas de fatal atropello

Domingo 06 de Diciembre de 2020.- (Fiscalía Atacama) La Fiscalía de Atacama abrió la noche de este sábado una investigación luego de un atropello que dejó como consecuencia una víctima fatal, hecho ocurrido en la salida sur de Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal de turno en la capital regional, Sebastián Coya González, quien se constituyó en el lugar, alrededor de las 23:30 horas un vehículo que circulaba de sur a norte, accediendo a la ciudad por el sector de la Cuesta Cardone, al llegar al kilómetro 17 de la ruta C-30 atropelló a una persona, quien debido a las lesiones sufridas murió en el lugar. Luego del accidente el conductor, quien viajaba junto a su familia, estacionó el vehículo a un costado de la ruta y comunicó lo ocurrido a personal de Carabineros permaneciendo en el lugar.   

“Las diligencias investigativas de este hecho están siendo investigadas, por lo que la Fiscalía ordenó pericias a personal de la Siat de Carabineros para que determinen las circunstancias del atropello. Mientras que de forma paralela se ordenó la alcoholemia del conductor y exámenes toxicológicos a la persona fallecida”, indicó el fiscal.

En relación a las posibles causas del accidente, Coya González indicó que por ahora éstas son materia de la investigación pero que de acuerdo a los primeros indicios existiría una hipótesis relacionada con la acción de la persona fallecida respecto a su circulación por la ruta. Cuestión que deberá ser confirmada o descartada con el informe técnico que la Siat deberá enviar a la Fiscalía para integrarlo a la carpeta del caso junto al restos de los antecedentes.

Respecto de la identidad del fallecido, el fiscal indicó que se trata de un hombre adulto y que será personal de Labocar de Carabineros quienes la determinen a partir de las huellas dactilares.  




0 Comments:

Publicar un comentario