24 dic 2020

Carabineros SEBV Atacama recupera tres vehículos encargados por robo

Jueves 24 de Diciembre de 2020.- (Carabineros Atacama) El Jefe de la Sección Especializada SEBV Atacama, Teniente Felipe Díaz Lisboa reiteró el llamado a la ciudadanía, en especial los conductores y dueños de vehículos a reforzar las acciones de prevención y autocuidado, para evitar el delito de robo de vehículo que durante los últimos 28 días ha incrementado un 17%.

El Teniente Díaz Lisboa, dijo que durante la jornada del miércoles y mientras desarrollaban servicios preventivos de la especialidad, encontraron tres vehículos abandonados. El primero de ellos fue en la  Calle Vista Hermosa en el sector poblacional de Borgoño, en Copiapó.

Allí, durante la mañana y mientras realizaban diligencias propias de la especialidad, se logró la ubicación de un vehículo tipo Station Wagon , marca Ford, modelo Edge, con encargo vigente por robo de fecha 17 de diciembre. Denuncia interpuesta en las dependencias de la 2° Comisaría de Carabineros Copiapó.

El segundo vehículo recuperado durante la mañana del día miércoles fue en calle Padre Hipólito, sector Punta Negra. Éste corresponde a un vehículo tipo automóvil, marca Chery, modelo IQ, también con encargo vigente por el delito de hurto, denuncia interpuesta el pasado 12 de noviembre en el Retén de Carabineros Paipote.

El tercer hallazgo fue en el curso de la tarde en calle Flor del Inca esquina Colo-Colo, sector tomas de Andacollo, en Copiapó. En el lugar se logró la ubicación de un Station Wagon, marca Nissan, modelo Serena, con encargo vigente por el delito de robo de fecha 18 de octubre de este año, en la Subcomisaría Pedro León Gallo.

Respecto de estos hallazgos, el Teniente Díaz manifestó que son producto de los servicios reforzados que están desarrollando, lo cual les ha permitido además, incrementar las cifras en un 24%, con respecto a igual período del 2019. Según las cifras entregadas por el Departamento de Operaciones Policiales de la III Zona de Carabineros Atacama, entre el 23 de noviembre al 20 de diciembre de este año se han recuperado 21 vehículos con encargo vigente por robo, mientras que en la misma fecha del 2019 se recuperaron 17 móviles, lo cual indica un incremento de un 24% de vehículos recuperados.

Con respecto a las denuncias por encargo de robo, en el mismo período de análisis de los últimos 28 días del 2020 se registraron 21 denuncios, mientras que en el 2019 se registraron 18 denuncias, lo cual indica un incremento en las cifras de este delito que afecta el parque vehicular en un 17%. 



0 Comments:

Publicar un comentario