6 nov 2020

Fiscalía indaga violento asalto a local comercial que dejó a su dueño con lesiones de consideración

Viernes 06 de Noviembre de 2020.- Intensas diligencias investigativas comenzó a desarrollar la Fiscalía de Atacama la madrugada de este viernes, luego de un delito de robo que afectó a un Minimarket en Copiapó. Hecho que dejó al dueño del local comercial con lesiones de consideración.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de esta ciudad, Christian González Carriel, quien se constituyó en el lugar, alrededor de las 22 horas del jueves el dueño del local de nombre “Discovery” fue asaltado por dos sujetos, quienes accedieron al local de venta en una acción que comenzó a ser indagada por Labocar de Carabineros a partir del análisis del sitio del suceso y el registro de las cámaras de seguridad del recinto.

“De acuerdo a lo que la Fiscalía ha podido establecer hasta el momento, en una investigación que aún se encuentra en pleno desarrollo, dos sujetos accedieron, al parecer por una puerta lateral al lugar, luego de lo cual abordaron al dueño del local afectado a quien agredieron violentamente con un objeto contundente en su cabeza”, indicó González.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el persecutor, luego de cometido el robo ambos autores del delito se dieron a la fuga con dinero de la venta del día, especies de la víctima y cigarrillos. Logrando personal de Carabineros la detención de uno de ellos, quien será puesto la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

En el lugar del robo el fiscal Christian González ordenó diligencias a peritos de Labocar y funcionarios de la SIP de Carabineros, quienes se dedicaron a reunir medios de prueba biológica en el interior del local de venta y otros antecedentes que pueda llevar a la detención del segundo de los involucrados.

La víctima en tanto fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital Regional.     




0 Comments:

Publicar un comentario