10 nov 2020

24 trabajadoras de Atacama lograron su título de Técnico en Educación Parvularia

Martes 10 de Noviembre de 2020.- (Fundación Integra Atacama) Tras casi dos años de estudios, 24 funcionarias de Fundación Integra en la Región de Atacama concluyeron su formación como Técnico en Educación Parvularia de Nivel Superior en la 16° etapa del programa Crecer+, enmarcado en el Sistema de Formación Aprendes de la entidad de educación inicial.  La iniciativa implementada por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), brindó conocimientos teóricos y fortaleció competencias técnicas en las trabajadoras, para colaborar en el desarrollo del proceso pedagógico de niños y niñas que asisten a jardines infantiles y salas cuna. 

El término del proceso se conmemoró a través de la realización de una ceremonia virtual a nivel nacional, que contó con la participación de autoridades de Fundación Integra y de la institución universitaria, compañeras de trabajo, familiares y amigos de las tituladas. En el evento se entregaron palabras a las alumnas y se relevó su participación a través de imágenes de archivo.  

“Felicito a todas y cada una de las 24 trabajadoras de Fundación Integra que hoy obtuvieron su título. En el importante desafío que asumieron desde el 2018 con vocación y compromiso debieron compatibilizar sus estudios, vida familiar y trabajo, e incluso adaptarse a un contexto de emergencia sanitaria, por lo que su logro es un gran orgullo para sí mismas, y por supuesto para nuestra institución”, explicó Patricia Espinoza Droguett, directora regional de Fundación Integra. 

De igual manera, la autoridad agregó que “anhelo profundamente que esta etapa haya sido muy provechosa y enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal, y que las siga incentivando a seguir desarrollándose y aprendiendo para contribuir en la tarea de educar a niños y niñas de la Región de Atacama. Además, quisiera reconocer especialmente a la agente educativa de extensión horaria Nicole Ossandón del jardín infantil y sala cuna Rafaelito, quien fue destacada en su generación, por el cuerpo docente, por su profesionalismo, rendimiento académico y motivación”.

Nicole Ossandón, quien se desempeña actualmente como agente educativa de extensión horaria en Vallenar, ingresó a Fundación Integra el 2018 en el jardín infantil y sala cuna Rucantú ubicado en la Región de los Ríos, para luego trasladarse a Atacama. En un comienzo, formó parte de la institución como apoderada, para posteriormente formar parte del equipo educativo del establecimiento de la zona sur y, más tarde, tener la posibilidad de perfeccionarse en el programa Crecer+. 

Respecto a su distinción por su esfuerzo personal, espíritu de superación y vocación con la educación inicial, la trabajadora señala que “es un privilegio, ya que represento a cientos de tías que dan siempre su mejor esfuerzo. A nosotras se nos dio una enorme oportunidad, donde nuestra decisión de crecer más y ser mejores para los niños y las niñas nos motivó a tomar este hermoso desafío. En el programa nos dieron todas las herramientas para seguir con nuestros estudios pese a la contingencia de este año, tomando todos los resguardos desde la institución”. 

Por último, la trabajadora precisó también que “los profesores siempre estuvieron animándonos, fueron flexibles y nos hicieron sentir muy acogidas. Nos dieron la oportunidad de reflexionar y reforzar nuestros conocimientos, para tener más confianza y posibilidades para trabajar por el bienestar integral de los niños y las niñas”. Finalmente, mencionó que “quisiera agradecer a la institución por esta posibilidad, a mi directora Pamela Collao, directora regional y a mi comunidad educativa, por apoyarnos en el proceso, lo que nos dio mucha tranquilidad. Y a mis compañeras de estudio, que fueron un pilar fundamental”. 

Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 98 mil niños y niñas en todo Chile. 




0 Comments:

Publicar un comentario