1 oct 2020

URGENTE | MINSAL confirma que Copiapó y Tierra Amarilla pasan de Cuarentena a Fase 2

Jueves 01 de Octubre de 2020.- (Soychile.cl)  El Ministerio de Salud confirmó que Copiapó y Tierra Amarilla ya no estarán en cuarentena de lunes a viernes, durante el reporte en cadena nacional realizado durante la tarde de este jueves.

La Fase 2 regirá desde este sábado 3 de octubre a las 5 horas y no desde este lunes 5 de octubre, como había trascendido. De esta forma, este fin de semana se puede pedir permiso para transitar por las calles durante uno de estos días. 

La medida está basada en la baja de casos en ambas comunas.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, la capital regional acumulaba 97 casos activos al 27 de septiembre, mientras que en Tierra Amarilla eran 7. En los últimos días las cifras diarias se mantuvieron estabilizadas y de hecho el miércoles Copiapó registró dos contagios. 

En Fase 2 no se piden permisos para transitar de lunes a viernes, pero sí el fin de semana, donde se mantiene la cuarentena y se debe pedir uno para transitar. Se mantiene el toque de queda durante todos los días.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/10/01/675741/Confirman-fin-de-la-cuarentena-de-lunes-a-viernes-en-Copiapo-y-Tierra-Amarilla.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario