2 oct. 2020

Alcalde de Copiapó Marcos López: “Las autoridades y la comunidad debemos trabajar en conjunto para avanzar en el desconfinamiento”

Viernes 02 de Octubre de 2020.-  Un llamado a la cautela y no bajar las medidas de protección realizó el Alcalde de Copiapó, Marcos López, tras la decisión del Ministerio de Salud de bajar la cuarentena y permitir que la ciudad avance al paso 2 o de transición tras dos meses de confinamiento. 

 El edil indicó que “ya cumplimos un tiempo suficientemente largo en cuarentena y por lo tanto un reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que con su conducta de autocuidado contribuyeron a que esta cuarentena termine”. 

El avance de fase conlleva que se puede salir de lunes a viernes, pero no puedes ir a un lugar en cuarentena. Es importante saber que no se puede salir los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual.

La máxima autoridad comunal enfatizó que “pasar a la fase 3 dependerá de la responsabilidad de la comunidad y si nos cuidamos todos va a permitir que toda la gente pueda reiniciar sus actividades y generar ingresos para las familias”. Además, puntualizó que "las autoridades y la comunidad debemos trabajar en conjunto para avanzar en el desconfinamiento".

Es importante resaltar que el toque de queda continúa entre las 23:00 y las 05:00. El edil recordó que “de ahora en adelante la misma recomendación que todos con mascarilla en los lugares públicos porque ha sido la herramienta fundamental que ha permitido que se bajen los contagios”. 

Según información del Servicio de Salud de Atacama Copiapó logró bajar a 90 casos activos solamente y que generó un avance de fase. Una vez informada la decisión, el alcalde, llamó a una reunión inmediata con todos los directores de servicios municipales para coordinar el retorno de actividades del próximo 5 de octubre. 

El funcionamiento del municipio será de 08:30 hasta 14:00 de lunes a viernes. Habrá equipos reforzando el orden para mantener el distanciamiento físico y hacer más expeditos los trámites de los usuarios y usuarias del municipio. 

Es importante recordar que no se dejará entrar a nadie sin mascarillas y se informará detalles de algunos servicios durante este fin de semana por las redes sociales municipales. 




0 Comments:

Publicar un comentario