31 oct 2020

Tres postulantes prestan juramento como abogados desde la Corte de Apelaciones de Copiapó

Sábado 31 de Octubre de 2020.-  Con mucha emoción tres postulantes prestaron juramento como abogados este viernes 30 de octubre desde la Corte de Apelaciones de Copiapó, actividad que contó con la presencia del ministro Rodrigo Cid Mora en el tribunal de alzada, en directa comunicación por videoconferencia con la Corte Suprema.

En Santiago, la ceremonia fue encabezada por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva, oportunidad en la que el secretario (s) de la Corte Suprema, Marcelo Doering, tomó de manera remota el juramento respectivo a los postulantes en las cortes de apelaciones de Iquique, Copiapó, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Valdivia, además de la Corte Suprema.

En este quinto juramento efectuado desde la corte copiapina, juraron Loreto Araya Malefante, Bruno Castelli Tamburrino y Andrés Rojas Rojas.

En la ceremonia local, el ministro Cid, junto con felicitar a los nuevos abogados, destacó la importancia de la honestidad como un valor esencial en el ejercicio de la profesión.

“Siempre debemos procurar mantener en alto ese valor: honestidad con el cliente, con la otra parte, honestidad con el tribunal. Todos estamos llamados a preservar esa virtud como una parte fundamental de nuestro ejercicio profesional”, expresó.

En tanto, los jóvenes expresaron su alegría y emoción por haber alcanzado este logro, luego de muchos sacrificios personales y familiares.



0 Comments:

Publicar un comentario