14 oct 2020

SEREMI de la Mujer comienza despliegue territorial para incentivar participación femenina en el próximo Plebiscito Nacional

Miércoles 14 de Octubre de 2020.-  Desde la localidad de El salvador, la Seremi de la Mujer y la equidad de género comenzó con despliegue regional y comunicacional para incentivar el voto femenino en este plebiscito 2020. 

En el año 2012 entra en vigencia la Ley 20.568 que regula la inscripción automática y el voto voluntario, frente a este nuevo escenario la abstención de votar alcanzó un 57%, donde las mujeres representaron del universo total de votantes el 45,5%. Desde la primera vez que la mujer tuvo derecho a voto en una elección presidencial han pasado tan solo 68 años, y es gracias a la lucha que dieron otras mujeres.

Al respecto la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género señaló “creemos como ministerio que es muy importante que la opinión de las mujeres sea oída a través de las urnas y debe quedar plasmada en este plebiscito, hacemos un fuerte llamado a todas las mujeres a concurrir a sus respectivos centros de votación, si no saben dónde votar que revisen la página web del Servel, y que no olviden tomar todas las medidas indicadas por el gobierno y Servel, como es llevar su propio lápiz pasta azul, que utilicen en todo momento su mascarilla solo podrás retirarla por tres segundos para verificar su identidad cuando el presidente de la mesa te lo indique y además decirles que existirá un horario exclusivo para personas mayores de 60 años de 14:00 a 17:00, y. Por último, las invitamos a informarse a través de los canales oficiales de gobierno, reiterando el llamado a la participación de las mujeres en el plebiscito 2020”

Toda la información sobre el protocolo para este plebiscito lo podrán encontrarán en GOB.CL/PLEBISCITO2020, horarios, medidas preventivas. Para saber el centro de votación deberán revisar la página www.servel.cl




0 Comments:

Publicar un comentario