14 oct. 2020

Mujeres jefas de hogar de Vallenar se capacitan para emprender

Miércoles 14 de Octubre de 2020.-  Durante este año y pese a la contingencia sanitaria por Covid 19, el programa Mujeres Jefas de Hogar, a cargo del Departamento de Desarrollo Social del municipio de Vallenar, ha realizado distintas actividades bajo modalidad virtual: postulación de mujeres, selección de participantes, orientación de beneficios, derivaciones, cursos y charlas, entre otros.

Cabe destacar, la realización de talleres para la construcción del proyecto laboral, sesiones mediante las cuales las mujeres definen su perfil y trayectoria (dependiente o independiente), que les permitirá acceder a apoyos específicos en cada línea, ya sea para la búsqueda de un empleo o para la iniciativa y/o fortalecimiento de una actividad por cuenta propia.

Por otra parte, el jueves 1 de octubre se llevó a cabo la charla “Educación Financiera”, organizada por SernamEG e impartida por Banco Estado, instancia en la cual participó un importante número de mujeres del Programa Mujeres Jefas de hogar, quienes cuentan con un emprendimiento activo. En la instancia participó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Tapia Morales.

En esta oportunidad, se informó a las usuarias sobre mecanismos de planificación financiera y el acceso a diferentes programas para acceder a líneas de financiamiento, destacando en primer lugar, el gran compromiso y motivación de nuestras participantes, quienes día a día se esfuerzan por aprender y avanzar; y en segundo lugar a las instituciones y servicios colaboradores que están constantemente proponiendo actividades en beneficios de nuestras mujeres.

El programa Mujeres Jefas de Hogar forma parte de la oferta de programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género –SernamEG- y se ejecuta mediante un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Vallenar, apoyando a mujeres en la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado laboral, fortaleciendo su empoderamiento económico.  



0 Comments:

Publicar un comentario