3 oct 2020

Regimiento Nº 23 Copiapó celebró su 46 aniversario

Sábado 03 de Octubre de 2020.- (Diario Chañarcillo)  El Ejército celebró este jueves el aniversario 46° del Regimiento de Infantería Nº 23 de Copiapó, con la distinción a los soldados destacados y de larga trayectoria. El acto, que este año no incluyó un desfile cívico-militar, contó con la presencia del intendente Patricio Urquieta. La máxima autoridad regional reconoció “el aporte que han realizado los soldados en tiempos difíciles para proteger a la ciudadanía”.

Manifestó sentir orgullo por el trabajo que están realizando para “defender nuestra soberanía e integridad territorial”; además del compromiso que han tenido “frente a la circulación de un virus que ha puesto en jaque a los sistemas de salud del mundo”.

En tanto, el Coronel Patricio García, comandante del Regimiento, aseguró que “los soldados renovamos nuestro compromiso con la seguridad de la defensa y la paz; particularmente en esta situación en la que nos hemos desplegados por más de seis meses para contribuir con las autoridades sanitarias”. “Nuestro deber es resguardar y proteger a los ciudadanos”.

Finalmente, el comandante en jefe de la I División del Ejército, General de Brigada Rodrigo Valdivia, resaltó el apoyo que ejecuta “esta unidad de armas combinadas con las autoridades civiles, regionales, provinciales, y comunales para contribuir al esfuerzo que hace el personal de salud”.

Fuente : Chanarcillo.cl - https://www.chanarcillo.cl/regimiento-no-23-copiapo-celebro-su-46-aniversario/



0 Comments:

Publicar un comentario