1 oct 2020

PRIMARIAS 2020 | Pacto Convergencia Progresista anuncia candidatos a Gobernadores Regionales para Atacama

Jueves 01 de Octubre de 2020.- Ya empieza a moverse el mapa eleccionario de cara a las Elecciones Primarias de Gobernadores Regionales en Atacama. Y uno de los pactos que anunció sus cartas para las primarias fue Convergencia Progresista, el cual aglutina a los partidos Socialista (PS), Radical (PRSD), PPD, Democracia Cristiana (DC), Ciudadanos y Partido Progresista (PRO).

Los candidatos anunciados por este pacto político para la elección son : Ruth Vega Donoso (PS), actual Consejera Regional (CORE) por la Región, quien detenta este cargo hasta el 2022. Otra de las cartas anunciadas vino desde el Partido Radical (PRSD), donde hace algunos días en su reunión ampliada se señaló que Gladys Cortés Varas, actual Dirigente del Consejo Nacional del partido es la otra carta del pacto de izquierda.

El elemento sorpresa vino desde la Democracia Cristiana (DC) donde el actual dirigente del Colegio Médico, Carlo Pezo Correa fue inscrito como el tercer candidato de Convergencia Progresista. Recordemos que durante la actual pandemia de coronavirus, Pezo tuvo una participación bastante activa en declaraciones a la prensa contra el Gobierno y su manejo de la crisis.



0 Comments:

Publicar un comentario