19 oct 2020

NACIONAL | Pulso Ciudadano: 85,3% de los encuestados dice que es probable que ocurra un nuevo estallido social

Lunes 19 de Octubre de 2020.- A un año de los hechos del 18 de Octubre, la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research consideró la percepción de la ciudadanía sobre las manifestaciones tras esa fecha. El sondeo indica que 61,7% de la población piensa que el estallido social fue positivo para Chile, mientras un 26,3% cree que fue negativo.

A juicio de la población, las principales consecuencias de ese fenómeno son que la ciudadanía ahora es más escuchada (55,7%) y la posibilidad de realizar un plebiscito para un cambio constitucional (52,5%).

Un 68,7% de la población considera que el Gobierno no ha dado solución a las demandas sociales manifestadas durante el estallido. En esa línea, las pensiones (81,3%), la desigualdad económica (76,8%), el costo de la salud (68%) y los sueldos (67,8%) son las principales demandas sociales que no han sido resueltas, a juicio de los encuestados.

Finalmente, en 46,7% dijo estar muy de acuerdo o de acuerdo con las manifestaciones que ocurrieron durante los días previos al primer aniversario del 18-O y 85,3% considera que es muy probable o probable que vuelva a ocurrir un estallido social en Chile.



0 Comments:

Publicar un comentario