20 oct 2020

Marcha conmemorativa a un año del 18 de Octubre en Copiapó terminó con incidentes aislados y enfrentamientos

Martes 20 de Octubre de 2020.- (Soychile.cl) En la noche de este lunes se registraron incidentes aislados y enfrentamientos en el marco de la marcha que conmemoró un año del "Estallido Social", evento verificado un 18 de Octubre del año pasado en la ciudad de Copiapó.

En la intersección de las calles Circunvalación y Chacabuco, Fuerzas Especiales de Carabineros hicieron uso de gases lacrimógenos y el vehículo policial conocido como "zorrillo" para dispersar a los manifestantes.

Cabe mencionar que la jornada empezó en horas de la tarde, con una manifestación de carácter pacifico que recorrió las principales calles del centro de Copiapó. Luego, al llegar a Circunvalación con Lastarria, se hizo una concentración en torno a una barricada donde hubo incluso fuegos de artificio.

LA MARCHA DE LA TARDE

Unas 500 personas participan en Copiapó de una masiva marcha organizada en el marco del paso de un año del inicio del Estallido Social.

Los manifestantes partieron desde la Plaza de Armas, pasaron por Chacabuco y llegaron la avenida Copayapu, donde gritaron consignas y flamearon banderas de la opción "Apruebo". Luego de esto, volvieron a la plaza.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/10/20/678247/VIDEOS-Marcha-conmemorativa-del-18O-en-Copiapo-termino-con-incidentes-aislados.aspx

Fotografía : Karl Chinga Grawe



0 Comments:

Publicar un comentario