30 oct 2020

COPIAPÓ | Cementerio Municipal tendrá 90 nuevos nichos

Viernes 30 de Octubre de 2020.-  El Concejo Municipal de Copiapó liderado por el Alcalde, Marcos López, aprobó por unanimidad la construcción de tres baterías de nichos para el Cementerio Municipal. El edil resaltó que la medida permitirá enfrentar la falta de cupos del campo santo.

La máxima autoridad comunal puntualizó que “lo que estamos haciendo hoy en día es hacer 90 nichos porque estamos prácticamente en un colapso de capacidad del cementerio. Es de urgencia extra construir”.

López detalló que serán un total de 90 nichos nuevos divididos en tres baterías de 30 cada uno. El proyecto tiene un costo de 59 millones de pesos y se espera que en 15 días comiencen las obras ubicadas en el patio 19.

Cabe señalar que para desarrollar el proyecto de construcción de nichos se realizó un profundo estudio en el lugar con profesionales en la materia para descartar que en el sitio haya restos de osamentas de detenidos desaparecidos.

Actualmente el cementerio municipal tiene más de 180.000 mil personas en sus instalaciones. El alcalde afirmó que espera extender en 10 años la capacidad del campo santo y ya se está analizando la opción de otro recinto para enfrentar la demanda de la población.

“Estamos recién en la etapa con Bienes Nacionales de concordar una transferencia gratuita de un terreno en la Cuesta Cardones”, añadió.

Finalmente, desde el municipio recordaron que este sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, el cementerio municipal permanecerá cerrado para visitas al campo santo por orden sanitaria. A lo anterior se suma que desde el lunes 02 de noviembre el horario del cementerio será de 09:00 a 13:00 horas.



0 Comments:

Publicar un comentario