20 oct 2020

Carlos Rodríguez, Dirigente Regional del Colegio de Profesores apoya la opción Apruebo para este Plebiscito Nacional

Martes 20 de Octubre de 2020.- (Diario Chañarcillo) El dirigente regional Atacama del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez Alvarez, se manifestó acorde al Apruebo, ad portas del Plebiscito Nacional, a realizarse el domingo 25 de octubre, al que la ciudadanía ha sido convocada a opinar a través del voto por la aprobación o rechazo de una nueva Constitución Política para Chile.

El directivo planteó que “desde el Magisterio a Nivel Nacional y en la misma línea la región de Atacama y la comuna de Copiapó se aprueba. Es el llamado, teniendo presente que el voto es un acto de conciencia que en última instancia corresponde a la persona”.

Rodríguez Alvarez, al argumentar su posición indicó que “para el magisterio chileno es fundamental un profundo cambio, que venga actualizar nuestro sistema de educación, que no da cuenta de los desafíos de hoy, Sistema dramáticamente segregador, que produce una sociedad estratificada que no dialoga entre sí, generando pobreza material y superficialidad cultural. En los últimos 30 años se han hecho todo tipo de reformas sin lograr cambios significativos. Lo anterior también se repiten en otras áreas, como la salud, el trabajo, distribución de la riqueza, protección al medio ambiente, desarrollo sustentable, seguridad, orden, protección previsional, derechos humanos, entre otros aspectos”.

El directivo regional del gremio docente puntualizó además que “un replanteamiento Constitucional generado por todos los habitantes (estallido social) de este país que sufren las consecuencias que aplica una élite económica, militarizada y política. Requiere de una gran discusión sin exclusión, si en la discusión, construcción y aplicación de la Nueva Constitución se margina, estaríamos cometiendo un tremendo error histórico, donde los funcionarios públicos tienen que desempeñarse como facilitadores, especialmente los que ocupan cargos de designación política partidaria, porque sobre sus responsabilidades recae el actual estado de inequidad que afecta a Chile.

Finalmente convocó a la comunidad a ser parte y entregar su opinión a través del sufragio, en la jornada del domingo próximo. “En primera instancia a votar por el Apruebo masivamente, para establecer una mayoría absoluta, que permita corregir el hecho anti democrático ya establecido en el desarrollo del cambio constitucional, que es entregarle la designación de las y los constituyentes a las orgánicas políticas, es anti democrático porque las orgánicas políticas chilenas las constituye el 4% de la población nacional, con una influencia directa solo en el 10 % de la población del país. La otra parte de Chile también tiene mucho que plantear en un cambio constitucional”.

Fuente : Chanarcillo.cl - https://www.chanarcillo.cl/dirigente-regional-del-colegio-de-profesores-apoya-el-apruebo/



0 Comments:

Publicar un comentario