26 oct 2020

Balance de la Autoridad Sanitaria de Atacama tras plebiscito nacional

Lunes 26 de Octubre de 2020.-  Una exitosa jornada de vigilancia desarrolló la Autoridad Sanitaria, junto a Fuerzas Armadas y de Orden, quienes realizaron las fiscalizaciones domiciliarias a los contactos estrechos, positivos y sospechosos.

En la región, seis contactos estrechos y un positivo eran vocales de mesa, quienes fueron a primera hora fiscalizados, y se sorprendieron a dos contactos estrechos que se habían dirigido a su lugar de votación, donde se activó protocolo y se aislaron inmediatamente, y se les cursó el sumario sanitario correspondiente, por poner en riesgo la salud pública de la región.

El total de fiscalizaciones fue de 343 controles domiciliarios, de los confirmados correspondían 111 y contactos estrechos a 232 y se cursaron 7 sumarios sanitarios, antecedentes que serán remitidos al Ministerio Público.

Cabe señalar, que en la región hasta hoy se mantenían 168 personas activas, las cuales debieron cumplir con su asilamiento obligatorio, quienes son podían salir de su lugar de aislamiento.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “pudimos ver que los distintos locales de votación, si se respetaron las medidas sanitarias, hacer las filas al exterior, la limitación del distanciamiento social y principalmente el uso de la mascarilla”.

Cabe mencionar, que, en las residencias sanitarias de la región, todos los usuarios, respetaron con responsabilidad su aislamiento obligatorio, por ser caso positivo, sospechoso o contacto estrecho.

Finalmente, Hermosilla, agregó “Pudimos notar un buen comportamiento de la comunidad, al respetar el distanciamiento, el asistir con sus mascarillas, y llevando su lápiz propio, con ello podemos señalar que fue una gran jornada sin incidentes mayores en nuestra región”.


 



0 Comments:

Publicar un comentario