8 sept. 2020

Totoral y Caleta Pajonales fueron los destinos de un nuevo operativo social de la Municipalidad de Copiapó

Martes 08 de Septiembre de 2020.- Equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Oficina Municipal de Seguridad y Emergencia llegaron hasta los sectores de Totoral y Caleta Pajonales para realizar la entrega mensual de ayuda social y verificar el estado de las casas luego de la seguidilla de sismos que se han registrado en la comuna. 

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que “se ha mantenido el soporte de ayuda social para todos los sectores de nuestra comuna dado que somos conscientes de la importancia de estos aportes en estos momentos de crisis por la pandemia que afecta al país”. 

El edil informó que en total se han repartido 29.111 las cajas entregadas marzo a agosto en toda la comuna tanto rural como urbana. Dentro de estas se destaca los aportes sociales normales a las personas que han visto mermado sus ingresos y también a los casos con Coronavirus Covid positivo.

A lo anterior se suma la entrega de pañales para adultos, alimento especial para los adultos mayores y también para niños y niñas. Cabe señalar que las solicitudes de ayuda una vez anunciado el confinamiento indefinido han tenido un aumento exponencial. 

Agradecido se mostró Pedro Arenas, vecino de Totoral, al recibir su ayuda social. El hombre describió que “la situación está muy complicada y esta ayuda muy re harto. Está mala la cosa y acá no hay cómo abastecerse porque hay un solo negocio aquí”. 

Totoral es un pequeño pueblo ubicado en el sector costero de la Región de Atacama a 1.200 kilómetros de la capital regional, entre Huasco y Caldera. Cabe señalar que Copiapó es una de las pocas comunas cuyo territorio va de mar a cordillera.

Ziduka Acuña, tesorera de la Junta de Vecinos de Totoral, afirmó que el operativo “está súper”. Me gusta que estén todos acá y que estén preocupados. Acá hubo un temblor y en la mañana siguiente estaban todos acá”. 

Otro de los puntos intervenidos fue La Caleta Pajonal que se ubica a cerca de 22 kilómetros hacia al norte de Totoral. La presenta de la Junta de Vecinos del lugar, Edith Morales, indicó que “con lo que está pasando es difícil para todos. Tanto en Copiapó como acá la gente está mal y con la ayuda que recibimos estamos muy agradecidos”. 



0 Comments:

Publicar un comentario