7 sept. 2020

Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, encabezó la Mesa Regional de Derechos Humanos

Lunes 07 de Septiembre de 2020.- Para abordar diversas temáticas referidas a los pueblos originarios, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, encabezó la Mesa Regional de Derechos Humanos.

En la jornada participaron diversas comunidades indígenas Diaguitas y Collas de Atacama; la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic; la directora regional de Junaeb, Claudia Alvayai; el director del Museo Regional de Atacama, Guillermo Cortés; los académicos Rodrigo Zalaquet; Juan Gastón Cordech, de la Universidad Católica de Chile y José Emilio Guerrero, Universidad de Córdoba, España y representantes de pueblos originarios de Latinoamerica.

Durante el encuentro en línea, se abordó el documento "Seguridad y Soberanía Alimentaria", elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura. 

La Seremi de Justicia y DD.HH, Margarita Contreras, valoró positivamente el encuentro, añadiendo "desde nuestro ministerio ha sido una preocupación constante recoger las necesidades de los pueblos originarios, en diversas materias y particularmente en las referidas al acceso a la justicia. Esta iniciativa apunta además a realizar un trabajo mancomunado a través de la Mesa Regional de Derechos Humanos para avanzar en la promoción y protección de los derechos humanos de las comunidades indígenas, resguardando el respeto de sus tradiciones, espiritualidad y cosmovisión". 



0 Comments:

Publicar un comentario