26 sept 2020

Seis de las comunas de Atacama podrán utilizar permiso de traslado entre regiones

Sábado 26 de Septiembre de 2020.-  A partir de este lunes 28 de septiembre, se permitirán los viajes entre regiones, las comunas deben estar desde la Fase 3 adelante. Por lo que en nuestra región podrán viajar a otras regiones las comunas de Chañaral, Caldera, Huasco, Alto del Carmen, Diego de Almagro y Freirina a otras regiones que estén desde la transición.

Es importante señalar, que las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, como se encuentran en cuarentena, no puede movilizarse, ni trasladarse.

Cabe señalar, que este traslado no se puede realizar en toque de queda, ni tampoco se puede traspasar cordones sanitarios, además no tiene límite de tiempo, por lo que se puede pernoctar en otro domicilio y hoteles.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Las personas deberán solicitar su permiso dentro de las 24 horas anteriores al uso, debe sacarlo en la comisaria virtual".

Además de portar su permiso de comisaria virtual, debe tener su pasaporte de salud en la página www.c19.cl

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Queremos hacer un llamado a la comunidad, a que extreme y continúe las medidas de prevención, y si va a viajar, continúe con los resguardos, es importante que nos protejamos entre todos”.



0 Comments:

Publicar un comentario