26 sept 2020

NACIONAL | Ministro Pérez pide cuidar imagen de las Fuerzas Armadas tras su uso en la franja del Rechazo

Sábado 26 de Septiembre de 2020.- (Radio Cooperativa) El ministro del Interior, Víctor Pérez, pidió cuidar la imagen de las instituciones del Estado luego de que en la franja del Rechazo aparecieran los logos de las Fuerzas Armadas.

Desde el Palacio de La Moneda, la autoridad hizo un llamado "a todas las organizaciones que participan legítimamente del debate de lo que es el Plebiscito, el debate constitucional y los mecanismos de propaganda, a cuidar las imágenes de las organizaciones permanentes de la República que están por sobre ese debate político".

"Los emblemas de las organizaciones permanentes de la República deben ser cuidados y protegidos", puntualizó.

Carabineros y PDI fustigaron uso de logos en franja del Rechazo

En esta misma línea, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros detallaron, a través de un comunicado, que "ninguna de las instituciones de orden y seguridad ha autorizado el uso de sus logotipos o imágenes corporativas para ser usadas en la franja política".

También indicaron que "la entidad que agrupa al personal en retiro no pertenece a las policías, y la opinión de sus miembros no representa a estas instituciones permanentes de la República".

"Las fuerzas de orden y seguridad pública de Chile son instituciones obedientes no deliberantes, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas, que no participan en política contingente", puntualizó el comunicado.

Finalmente, afirmaron que Carabineros y la PDI reiteran a la ciudadanía su compromiso irrestricto con la democracia, y la observancia de la Constitución y las leyes de la República.

Fuente : Cooperativa.cl - https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/constitucion/ministro-perez-pide-cuidar-imagen-de-las-fuerzas-armadas-tras-su-uso-en/2020-09-26/140358.html



0 Comments:

Publicar un comentario