25 sept 2020

Gobierno Regional de Coquimbo bajo la lupa por compra irregular de terreno

Viernes 25 de Septiembre de 2020.- (Diario El Día) Duros momentos ha vivido el actual Gobierno Regional de Coquimbo tras asumir en el año 2018, enfrentando un terremoto, escenario de sequía, estallido social, la compleja enfermedad de su intendenta, la pandemia y una crisis económica. 

A esto se debe sumar ahora un difícil escenario legal, luego que se diera a conocer, por un reportaje de la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, un supuesto delito de fraude al Fisco en la Intendencia de Coquimbo. Esto a causa de la compra de un terreno destinado para un complejo deportivo por $9.800 millones, en circunstancias en que su tasación superaba escasamente los 4 mil millones.

Frente a estos hechos se inició un sumario administrativo que involucra a la intendenta Lucía Pinto y otros funcionarios. La autoridad regional deberá responder como jefa superior del servicio y por ser quien recibió las notificaciones de rechazo a la compra desde Contraloría. 

La situación incluso llevó a la primera autoridad regional a viajar, ayer, a la ciudad de Santiago para reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez, esto con el objetivo de entregar los antecedentes del caso y determinar los pasos a seguir. 

Por su parte, desde la oposición señalaron que ante las graves acusaciones, Pinto debiese en las próximas horas dar un paso al costado, para facilitar la investigación en contra de su administración.

Fuente: Diario el Día - http://www.diarioeldia.cl/region/gobierno-regional-bajo-lupa-por-compra-irregular-terreno



0 Comments:

Publicar un comentario