25 sept 2020

Centro de Negocios de Vallenar y Fundación AES Gener lanzan escuela virtual de emprendimiento

Viernes 25 de Septiembre de 2020.-  Con la participación de más de un centenar de emprendedores de toda la Región de Atacama, se lanzó la primera escuela online de emprendimiento que organiza el Centro de Negocios Sercotec Vallenar, la Fundación AES Gener y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Huasco.

La instancia permitirá entregar las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan potenciar sus actuales negocios, luego de haber sido afectados por los efectos de la pandemia Covid-19. Los cursos además les otorgarán nuevos conocimientos y herramientas para que los asistentes de la comuna de Huasco puedan postular sus proyectos a la tercera versión del Fondo Concursable AES Gener 2020.

La directora regional de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, indicó en la oportunidad que Sercotec ha trabajado durante todo el año en capacitaciones y esta es una instancia importantísima para los emprendedores de la zona. Les deseo éxito en el curso que se desarrolla, nosotros seguiremos trabajando con mucho esfuerzo tratando de levantar a los emprendedores, generando empleo y de aumentar las ventas”, indicó.

Por su parte la directora de la Fundación AES Gener, Adriana Roccaro, sostuvo que estamos muy contentos de poder concretar esta primera escuela online de emprendimiento en la provincia del Huasco, un esfuerzo en conjunto con el centro de Negocios de Vallenar y que está dentro de nuestras políticas de relacionamiento comunitario.  “Llevamos varios años ayudando y apoyando a emprendedoras y emprendedores a través de los Fondos Concursables. Esperamos que quienes asistan aprovechen al máximo las relatorías, ya que están a cargo de profesionales de amplia experiencia a nivel nacional”, indicó Roccaro.

La escuela de emprendimiento se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, no tiene costo para los participantes y contempla un total de 12 horas de formación en habilidades blandas, administración y finanzas, además de marketing y ventas. La próxima clase es este viernes 25 de septiembre a las 15:00 horas, donde se impartirá un taller de denominado Cambio de Generación/Cambio de Reglas.




0 Comments:

Publicar un comentario