10 sept. 2020

FÚTBOL DE PRIMERA | Universidad de Chile vuelve al triunfo y frena el repunte de Iquique

Jueves 10 de Septiembre de 2020.- (Prensa ANFP) En encuentro disputado en el estadio Tierra de Campeones, Universidad de Chile se quedó con los puntos tras superar por 2-0 a Deportes Iquique por la décima fecha del Campeonato PlanVital.

La ventaja de los dirigidos por Hernán Caputto se generó en el primer tiempo cuando anotó los dos goles. En los 8’ Joaquín Larrivey y en los 36’ Nicolás Guerra se inscribieron en el marcador con golpe de cabeza tras asistencias del argentino Walter Montillo.

Deportes Iquique apostó por cambiar el marcador y sumar un nuevo triunfo en la competencia. Diego Fernández tuvo en sus pies una doble oportunidad que no dio con el arco defendido por Fernando de Paul. Tampoco pudo concretar Hans Salinas con un tiro fue desviado por Luis Casanova. En tiempo adicional, Álvaro Ramos exigió a De Paul quien respondió con una atajada.

A diferencia de partidos anteriores, la escuadra universitaria mostró mayor solidez en la parte defensiva que le permitió cerrar el duelo con la valla invicta.

Luego de tres empates seguidos, Universidad de Chile regresa a la victoria sumando 19 puntos en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Su próximo rival es Cobresal. En tanto, los dirigidos por Jaime Vera pierden luego de tres victorias al hilo y se queda con 11 unidades. El próximo miércoles visitarán a Palestino.

Fotografías: Nicolás Maldonado/Comunicaciones Universidad de Chile



0 Comments:

Publicar un comentario