7 sept. 2020

Diplomado online de ProChile Atacama continua su exitoso desarrollo

Lunes 07 de Septiembre de 2020.- Con casi la mitad del proceso recorrido, se sigue desarrollando de manera exitosa el “Diplomado en Comercio Internacional, Vallenar 2020”, organizado por ProChile Atacama en beneficio de más de 50 empresarios, productores y exportadores regionales.    

Para el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi, este Diplomado online tiene como meta que los beneficiarios obtengan información relevante para iniciar un proceso de exportación, como el análisis de la empresa, gestión financiera, análisis del mercado, diseño de plan de negocios y oportunidades comerciales, entre otros. Además, de estar impartido por expertos y connotados académicos.     

“Dado el contexto, planteamos la actividad de manera totalmente virtual, esperando que beneficie preferentemente a empresarios y productores de la provincia del Huasco, entregándoles conocimientos de expertos para mejorar sus gestiones comerciales, producción y proyecciones, y de esta manera, aportar para la generación de trabajo y más empleos en la región”, indicó Noemi.   

Cabe indicar que los 50 alumnos beneficiados, iniciaron sus clases a mediados de julio a través de la plataforma Zoom, participando cada viernes y sábado hasta noviembre de este año. Para los productores favorecidos, el Diplomado ha sido una gran oportunidad.   

“Esperábamos participar de este Diplomado hace tiempo, y la experiencia ha sido buena porque podemos ocupar las herramientas que nos entrega ProChile para adquirir nuevos conocimientos. Para nosotros es una oportunidad. Tenemos muy buenos profesores y si bien echamos de menos compartir personalmente con otros productores, entendemos que el proceso online permite cuidarnos, además que nos ayuda para organizar nuestros tiempos”, indicó Juan Donoso, gerente de Agrovallenar.    

Para Cesar González, de Agrícola y Agroindustrial Huascoliva Ltda., “siempre hemos tenido las expectativas de tener oportunidades para adquirir más conocimientos que nos ayuden a crecer y para abrir nuevos mercados, por eso estamos agradecidos por esta instancia”. Opinión similar mantuvo Denees Naim Bou, gerente comercial de Bou Barroeta. “Con estas clases se enriquecen las distintas realidades que encontramos en la región. Por mi parte, el Diplomado me permite complementar mis conocimientos, aprovechando los espacios para aprender todavía más”, señaló al iniciar el proceso.    

El Seminario, administrado por ProChile, es impartido por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, siendo financiado por el Gobierno Regional de Atacama.  El Diplomado en Comercio Internacional Vallenar 2020, es la segunda versión de esta exitosa iniciativa organizada por ProChile Atacama durante este año, favoreciendo en conjunto a casi 100 productores y empresarios regionales.  



0 Comments:

Publicar un comentario