27 sept. 2020

DÍA DE LA ORACIÓN POR CHILE | Cofradía Nacional del Carmen invita a participar de misa y procesión virtual

Domingo 27 de Septiembre de 2020.- (Arzobispado de Santiago)  Bajo el lema “Esta procesión la hacemos todos” este año la celebración a la Virgen del Carmen, que tradicionalmente se realiza el último domingo de septiembre recorriendo el centro de Santiago, se vivirá de manera diferente. 

Dada la compleja situación sanitaria que vive el país y con el fin de disponer nuestros corazones para el Día de Oración por Chile, este año acompañaremos a la Virgen mediante una procesión virtual, que llevará su imagen peregrina a distintos hogares de ancianos, comedores, poblaciones, hospitales y parroquias, para finalizar con una liturgia en el Santuario del Cerro San Cristóbal, el domingo 27 de septiembre a las 17:00 horas.

Una Procesión diferente

Desde el año 1600, la Procesión de la Virgen del Carmen es el mayor homenaje público que anualmente rinde Chile a su reina y Patrona, como una demostración de la fe viva del pueblo chileno que se une en una fiesta común para rezar por la Patria a nuestra Madre.

El miércoles 16 de septiembre la patrona de Chile inició su peregrinación por Santiago, cuando visitó el Pequeño Cotolengo, en la comuna de Cerrillos. Allí se le rindió un homenaje con cantos y oraciones. Ese mismo día la imagen de la Virgen se trasladó a la Fundación Las Rosas, en la comuna de Independencia, donde estuvo presente en la misa de celebración de Fiestas Patrias. 

El jueves 17 de septiembre, la Virgen llegó al “Pueblo Lo Barnechea” donde se le rindió homenaje con un pie de cueca a cargo del grupo folclórico “El Huinganal”, ceremonia en la que participó el alcalde, Cristóbal Lira y otras autoridades de la comuna.  

Su recorrido de Fiestas Patrias finalizó el pasado 18 de septiembre, cuando la imagen llegó al Santuario del Cerro San Cristóbal para acompañar al Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, en la celebración del Te Deum Ecuménico, donde estuvieron presentes las máximas autoridades políticas y representantes de los poderes del Estado. 

Esta semana, la Virgen continuará su recorrido por la comuna de San Joaquín, la Granja, Maipú, Lampa y otras zonas rurales de la Región Metropolitana, acompañando a las comunidades para alcanzar la transformación a la que nos llama el Señor.



0 Comments:

Publicar un comentario