18 sept 2020

CONAF abre postulaciones para ser brigadista forestal en Región de Atacama

Viernes 18 de Septiembre de 2020.- Tomando los resguardos pertinentes ante la pandemia del COVID-19, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Atacama abrió el proceso de postulaciones para brigadista forestal en la temporada 2020-2021.

El proceso se inicia este 20 de septiembre y se extiende hasta el 30 de este mes,  y en esta oportunidad la modalidad para postular es digital, ya que los interesados podrán postular en línea a través de código QR o en la siguiente dirección:

https://docs.google.com/forms/d/15GJZB2idb6eYbYvwzP2ty6l-Rqf0FgahbWHzWExlsZs/edit

En ella podrán ingresar sus datos en un formulario. Para la segunda fase serán contactados y evaluados de forma más completa y se irá informando a medida que el postulante vaya avanzando en el proceso. También se pueden hacer consultas a los correos electrónicos huasco.oirs@conaf.cl y atacama.oirs@conaf.cl, o al número telefónico 51 2 611555

Para postular a ser brigadita forestal existen algunos requisitos, como un buen estado fìsico y de salud, ya que entre las limitantes está padecer o haber padecido una enfermedad o condición física invalidante que no permitan hacer grandes esfuerzos. Por ello, toda o todo postulante debe comprobar tener buena salud y estado físico, apto para realizar faenas de alta demanda, como es el manejo de herramientas destinadas a la construcción de cortafuegos.

El director de CONAF Región de Atacama, Héctor Soto, explicó que “es importante que todos los que postulen tengan en consideración que es un trabajo demandante físicamente. La labor de los brigadistas  y en este proceso el cuidado de las personas y de nuestros colaboradores es lo más relevante. Estamos atravesando una pandemia, por lo que se están tomando todos los resguardos y medidas de seguridad en materia de salud para el proceso de selección”.

Este proceso busca tener al personal listo y capacitado para el período de inicio de ocurrencia de incendios forestales, por lo cual también se están habilitando la infraestructura de las brigadas y los equipos necesarios para estar preparados ante los meses de altas temperaturas, considerando asimismo los protocolos pertinentes de seguridad sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

Finalmente, el Seremi de Agricultura, Patricio Araya, recalcó la importancia que tiene los brigadistas durante las temporadas de incendio forestales que se presentan a lo largo de Chile y en especial la Región de Atacama, mediante actividades de prevención y combate, con lo cual se logra resguardar y proteger el patrimonio natural de nuestra región.




0 Comments:

Publicar un comentario