12 ago 2020

VALLENAR | Traficante ocultaba drogas en pañales desechables

Miércoles 12 de Agosto de 2020.- Cada vez más innovadoras son las técnicas que utilizan los traficantes y microtraficantes para sus ilegales negocios de droga. Por esto, Carabineros de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, junto a los ejemplares caninos no dan tregua a estos delincuentes que llevan la inseguridad a los vecinos y vecinas, generando focos de venta de drogas en las calles y sectores poblacionales de la región.

El tráfico y microtrafico atrae a los barrios delitos asociados como robos, hurtos, agresiones, amenazas, porte de armas, incluso ilícitos tan graves como el homicidio. De ahí que el O.S.7 no sólo enfoca su trabajo a evitar el ingreso de grandes cantidades de droga a la región, sino también centra los esfuerzos a impedir que las sustancias ilícitas se “muevan” en las calles.

En esta línea de acción, el personal del O.S.7 Atacama liderado por el Teniente Michael Avendaño Astargo, realizó un proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, el cual producto del uso de diversas técnicas autorizadas por la Ley de Drogas, logró identificar una traficante de pasta base de cocaína y marihuana. 

Según los antecedentes entregados por el Teniente Avendaño, la imputada identificada con las iniciales M.Y.B.N., de 29 años, una vez que recibía la droga la ocultaba en pañales desechables, los cuales trasladaba hasta una vía férrea, en el sector central de la comuna de Vallenar, lugar de libre acceso a las personas. Una vez en el lugar, procedía a esconder las sustancias ilegales en un orifico realizado para tal efecto, aprovechando el gran follaje existente en el sector. 

La mujer fue detenida en los momentos que ocultaba la droga. No obstante ello, se solicitó autorización a los tribunales para una orden de entrada y registro del inmueble ubicado en calle Valparaíso, en la comuna de Vallenar, donde se incautaron varias especies asociadas al ilícito y que fueron remitidas al tribunal como evidencias. 

Producto de este procedimiento y junto al apoyo del ejemplar canino “Fury” se logró incautar y sacar de circulación 5 mil 32 dosis de Pasta Base de Cocaína, con un peso total de 503 gramos 400 miligramos, droga que estaba oculta al interior de un pañal desechable, valorizada en 10 millones de pesos. Además de 15 gramos 300 miligramos de marihuana. 

La imputada pasó a control de detención durante la jornada de este martes, por los delitos de infracción al artículo 3° Ley 20.000.



0 Comments:

Publicar un comentario