12 ago. 2020

Empresas socias de la CChC Copiapó reparten 200 cajas de alimentos a familias vulnerables en Atacama

Miércoles 12 de Agosto de 2020.- Empresas socias y colaboradores de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó se sumaron con fuerza a la campaña SiEmpre por Chile, iniciativa liderada a nivel nacional por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), distribuyendo más de 200 cajas de alimentos para familias vulnerables en la región de Atacama.

Estas son canastas pensadas para cubrir las necesidades de alimentación de un núcleo familiar de cuatro personas por 15 días, incluyendo legumbres, verduras en conserva, leche en polvo, harina y otros alimentos no perecibles. Los recursos para financiar la producción y entrega provienen del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile (levantado por la CPC con aportes de gremios y empresas).

“Como representantes del sector privado nos sentimos comprometidos para aportar en momentos muy complejos para muchas familias en Atacama, por lo que hemos estado generando distintas iniciativas de apoyo, donde la entrega de cajas de alimentos nos parece que tiene una relevancia particular tomando en cuenta los efectos de la crisis sanitaria en la economía y el empleo, por lo mismo le hemos puesto mucho empeño a la logística que involucra esta entrega y así llegar a las personas que realmente lo necesitan”, comentó Carlos Aguirre, presidente de la CChC Copiapó.

En el caso del gremio constructor, esta distribución se ha focalizado en la capital regional y en Chañaral, potenciando los esfuerzos de otras instituciones y empresas que también participan en esta iniciativa solidaria llegando a otras ciudades de la región.    

En este sentido, Aguirre explicó que es este momento “donde más se necesita de los esfuerzos conjuntos entre todos los actores regionales, más aún pensando que nos esperan importantes desafíos por delante, como el comprometernos con los protocolos sanitarios, la reactivación de la economía y el empleo y el construir colaborativamente una región con mejor calidad de vida para todos sus habitantes, en este sentido es crucial potenciar esfuerzos y trabajar con horizontes comunes”.

Cabe destacar, que en la región de Atacama se repartirán más de 3 mil cajas de alimentos que son parte de la campaña Siempre por Chile.



0 Comments:

Publicar un comentario