18 ago 2020

URGENTE | Fiscalía confirmó ubicación de niño de Chañaral de quien se desconocía su paradero

Martes 18 de Agosto de 2020.- La Fiscalía Local de Chañaral confirmó la noche de este martes la ubicación de Alex, niño de 7 años que se mantenía desaparecido desde el pasado fin de semana.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, esta tarde la madre del niño, al verse asediada por las diligencias policiales que estaban en pleno desarrollo por parte de la PDI y Carabineros, llegó hasta el domicilio de familiares en Antofagasta. Lugar donde lo dejó en la puerta de la vivienda para alejarse rápidamente de la casa.

“Una vez conocida esta información fue derivada de forma inmediata una patrulla de la PDI hasta dicha vivienda para tomar contacto con Alex para poder llevarlo a un recinto asistencial para constatar lesiones y verificar su estado general de salud”, dijo el fiscal.

Arenas agregó que la información fue comunicada al resto de la familia, quienes además pudieron tomar contacto vía telefónica con el niño.

Respecto de la madre del niño, quien lo sustrajo el sábado recién pasado a pesar de tener una orden del Tribunal de Familia que le prohibía acercarse a él, el fiscal indicó que la investigación continuará con la finalidad de establecer su ubicación.

Finalmente, Marco Arenas mencionó que Alex será derivado a los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para que desarrollen toda la atención y el apoyo que requiera. 



0 Comments:

Publicar un comentario