13 ago 2020

Seremi Cristian Alvayai dio a conocer programas de apoyo a la pequeña minería en la provincia de Chañaral

Jueves 13 de Agosto de 2020.- El seremi de Minería, Cristian Alvayai, se reunió con distintas organizaciones mineras de la zona para explicar los beneficios del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA) y la implementación de los proyectos de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).  Estos recursos –que durante 2020 sumarán $297.986.640 para la provincia de Chañaral- serán claves en la generación de empleo y la reactivación de la economía.  

Tras su visita a la Asociación Minera de Chañaral, la autoridad afirmó que “traemos buenas noticias a nuestros productores, ya que este año contarán con importantes recursos para desarrollar la minería a menor escala en el territorio. Por un lado, el PAMMA será un motor para levantar la economía, en tanto que el FNDR implica una inversión histórica, que logramos gracias al trabajo del Gobierno y la buena disposición del Consejo Regional”. 

Patricio Ossandón, presidente de la Asociación Minera de Chañaral (Asomich), dijo que “este Gobierno nunca ha abandonado a los pequeños mineros. El seremi de Minería siempre está preocupado de lo que necesitamos”. El dirigente agregó que “es una buena inyección que nos va a permitir generar más empleos por el tema que estamos viviendo con la pandemia, que nos ha afectado, pero nosotros no hemos parado las faenas”. 

Luego el seremi Alvayai se trasladó a Diego de Almagro, donde conversó con socios de la cooperativa minera Pueblo Hundido. El gerente de la agrupación, Pedro Henríquez, dijo que “esta visita es importante, porque nos informan de proyectos a los que podemos postular. El equipo del seremi nos va a prestar ayuda técnica y profesional para mejorar la gestión de pertenencias mineras. Sin duda, vamos a crear más empleos para la comuna”.   



0 Comments:

Publicar un comentario