13 ago 2020

Diputado Noman y anuncio del presidente de ingreso de proyecto de ley “Juan Barrios”: “Esta iniciativa se debe tramitar con urgencia”

Jueves 13 de Agosto de 2020.- El diputado Nicolás Noman junto con valorar el anuncio del presidente Sebastián Piñera del proyecto de ley “Juan Barrios” que sancionará con mayor fuerza la quema de camiones, incluyendo el concepto de morada para los conductores de camiones, aseguró que “esta iniciativa debe tramitarse con sentido de urgencia”.

Para el legislador, esta propuesta “no sólo hace un sentido homenaje a Juan Barrios, que fue quemado vivo en el camión que conducía, sino que establecerá mayor certeza jurídica para el gremio de camioneros que han sido víctimas de diversos atentados en su contra por grupos de encapuchados”.

“Los camioneros no debieran vivir con miedo por realizar su labor, especialmente al transitar por carreteras a lo largo y ancho del país. Por ello, se hace necesario que este proyecto anunciado por el presidente Piñera esta mañana, ingrese cuanto antes y lo discutamos de manera inmediata, para entregarle así a la Justicia una nueva herramienta que sancione a aquellos que sólo buscan destruir y atentan contra la vida de personas que sólo hacen su trabajo”, recalcó el diputado por Atacama.

“Nuestro deber como legisladores es respaldar la valiosa labor que realiza el gremio de camioneros, y una ley en ese sentido, en tipificar un delito que no está en nuestro ordenamiento jurídico y lo iguala a la quema intencional de una morada, es la señal que debemos dar”, concluyó el diputado Nicolas Noman.



0 Comments:

Publicar un comentario