19 ago. 2020

Presidente Piñera confirmó la fecha en que volverá el fútbol chileno

Miércoles 19 de Agosto de 2020.- (AS Chile) Finalmente llegó el día. Este miércoles, en una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera fue oficializado el retorno del fútbol chileno, luego de más de cinco meses de inactividad, debido a los graves efectos de la pandemia del coronavirus en el país.

La ceremonia también contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el subscretario Andrés Otero y el jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris. Por su parte, el mundo del fútbol fue representado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el timonel del Sifup, Gamadiel García y los 10 capitanes de clubes de la Región Metropolitana en el profesionalismo, entre los que se encontraban Luis Jiménez, Esteban Paredes, Matías Rodríguez y José Pedro Fuenzalida, entre otros.

El Campeonato Nacional recobrará su actividad el fin de semana del 29 de agosto. Lo hará con una serie de partidos que, por diversos motivos, no se habían llevado a cabo en el momento en que se interrumpió la competencia el día 16 de marzo.

En esa jornada, el entonces presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció que la suspensión de la competencia sería por los próximos 14 días, deponiendo la medida inicial de disputar sin público los encuentros programados entre el 18 de marzo y el 19 de abril. Sin embargo, con el aumento en las cifras de contagios, posteriormente el torneo fue paralizado indefinidamente.

La palabra de Piñera
El Presidente Sebastián Piñera habló desde el centro de la cancha del Estado Nacional y dijo que "la vida sin emociones, sin nostalgia, sin pasiones, es una vida que pierde algo de su valor. El deportes es escuela porque enseña valores, como el del esfuerzo ,trabajo, en equipo, compañerismo, la lealtad, el saber ganar y saber perder".

El mandatario comentó que "se fijaron protocolos muy estrictos que van a tener que cumplirse de forma rigurosa. Hace algunas semanas se autorizó a todos los futbolistas y deportistas a entrenar. Y ha dado buenos resultados"

"Ustedes son para muchos un verdadero ejemplo. Lo que hagan o no hagan es algo que tiene efecto en muchos jóvenes. Los que sí les podemos decir, que en esta pandemia que ha sido un partido largo, con muchos alargues, que den el ejemplo de proteger su salud y la vida de los demás", dijo Piñera dirigiéndose a los futbolistas, justo antes de agregar que "el fútbol se va a reanudar el sábado 29 en nuestro país".

El Presidente también señaló que "sé que hay algunas personas que no están de acuerdo con el retorno del fútbol, nosotros creemos que debemos dar ese paso, pero con reglas muy estrictas y eso depende de todo, pero especialmente de los protagonistas del fútbol, que son los jugadores y sé que van a estar a la altura".

Los partidos pendientes
La competencia oficial, con el desarrollo de la novena fecha, volverá el primer fin de semana del próximo mes de septiembre. Antes, el fútbol quedará al día con la disputa de los siguientes partidos:

Colo-Colo v/s Santiago Wanderers

O'Higgins v/s Antofagasta

Palestino v/s Universidad de Chile

Universidad Católica v/s Unión Española

Curicó Unido v/s Unión La Calera

Coquimbo Unido v/s Audax Italiano (duelo interrumpido por invasión de hinchas a la cancha)

Fuente : https://chile.as.com/chile/2020/08/19/futbol/1597849824_440671.html?id_externo_rsoc=CM_CH_TW



0 Comments:

Publicar un comentario